" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de diciembre de 2010

HOY SERA INAUGURADO EL PARQUE RECREACIONAL TRUJILLO


Alcalde, César Acuña, entregará a comunidad obra construida en cinco Has y con 15 millones de nuevos soles

Este sábado 18, luego de intensos trabajos, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, entregará a la comunidad el parque recreacional Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada, que, definitivamente, se convertirá en uno de los grandes atractivos del norte del Perú.
La obra beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos que tendrán desde ahora un lugar de encuentro para pasar gratos momentos de esparcimiento. Tiene piscinas, canchas deportivas, salas de diversión y ambientes recreativos.
En el 2007, luego de asumir la alcaldía, Acuña Peralta anunció que construiría un lugar muy grande para que los niños y jóvenes, principalmente, tengan un lugar donde divertirse y pasar momentos de solaz.
Y efectivamente, a partir de mañana, miles de personas tendrán acceso al parque recreacional de casi cinco hectáreas, ubicado en la esquina de la prolongación César Vallejo y calle Turmalinas, a pocos metros del populoso distrito El Porvenir.
Cientos de toneladas de desmonte, basura y desperdicios de todo tipo han sido erradicados para culminar esta obra que ha sido construida por administración directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta es la obra emblemática de la presente gestión edil que encabeza César Acuña Peralta, que de esta forma concreta una obra que estará al servicio de las familias trujillanas, en especial de las más humildes, pues ahí encontrarán los servicios y la comodidad necesarias.
Este parque recreacional le dará un nuevo rostro a la ciudad y la convertirá en la única del Norte del Perú en contar con este hermoso lugar. “Los pobres también tienen derecho a ser felices”, expresó alguna vez Acuña Peralta, pues “no sólo los ricos pueden tener su Golf Country Club”.

Diversión completa
El parque recreacional Trujillo contará con todos los servicios que los trujillanos necesitan para pasar un buen momento de diversión, debido a que contará con 8 stands de comidas, patio de comidas, piscinas para niños y adultos, terrazas, sala de exhibiciones, sala de usos múltiples, anfiteatro y otros ambientes que han sido diseñados con moderna tecnología.
También cuenta con canchas de tenis, básquetbol, frontón y ambientes para otras disciplinas deportivas que harán que los niños y jóvenes se diviertan cada fin de semana.

Iluminación especial
El uso de luminaria es especial, con farolas, luminarias bajas, luminarias dirigidas a zonas importantes del parque, así como luminarias sumergibles para los espejos de agua, piletas, caída de agua y las cortinas de agua.
Las bancas, jardineras, basureros y elementos virtuales que son ambientes complementarios al parque también tienen una iluminación especial.
El tratamiento de pisos se realizó en base a la zonificación dentro del parque, considerando para el ingreso principal, un piso con textura de 0.60 x 0.60 con cenefas de canto rodado, el eje principal con piedra laja, para los nodos piedra natural, piso adoquinado, para la terraza del comedor popular, el patio de comidas; así como la terraza de la piscina se ha considerado piedra laja y para las veredas extras cemento frotachado con bruñas de 1.00 m. x 1.00 m. color gris.

ZONAS:
Administrativa. Administración + Baño. Tópico + Baño
Comidas. 8 stands de comidas. Patio de comidas. Baños para hombres, mujeres y discapacitados.
Piscinas. Piscina adultos. Piscina niños. Patera. Toboganes. Terrazas. Vestuarios para hombres y mujeres.
Socio-Cultural. Comedor popular. Sala de usos múltiples. Sala de exhibiciones.Baños para hombres, mujeres y discapacitados. Anfiteatro.
Recreativa. Juegos infantiles. Chachicars. Pedalones (en laguna). Skate park. Ciclovía. Recreación pasiva en general.
Deportiva. 03 Canchas multiusos. 01 Cancha de tenis. 04 Canchas de frontón. 01 Campo deportivo. 02 Vestuarios para hombres y mujeres. 02 Kioskos.
Comercio. Souvenirs. Ferias.
Servicios Generales. Almacén. Carga y descarga. Patio de maniobras. Contenedores. Estar para personal. Vestuarios para personal: hombres y mujeres.
Estacionamiento. 02 áreas de estacionamiento.
Complementarias. Laguna artificial. Piletas. Plazuelas. Mirador. Fuentes de agua. Cortinas de agua. Bancas
http://conlafeylaverdad.blogspot.com/