" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 6 de marzo de 2017

Procuraduría ad hoc pidió investigar a PPK por supuestos aportes de Odebrecht

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar los supuestos depósitos de la empresa brasileña Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Procuraduría ad hoc pidió investigar a PPK por supuestos aportes de Odebrecht
Pedro Pablo Kuczynski está en la mira de la procuradora Katherine Ampuero. | Fuente: RPP

"Se ha hecho un pedido al fiscal de la Nación para que haga una investigación preliminar a Pedro Pablo Kuczynski. Quiero señalar que nuestro trabajo es serio y responsable. No trabajamos para un titular. No somos figuretis. Solicitamos que se abra una investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente", dijo la procuradora en conferencia de prensa.

Aportes de Odebrecht. Ampuero adjuntó el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encontró aportes de Odebrecht durante la campaña electoral del año pasado a diversos candidatos, entre los que estaría el mandatario peruano.

Alejandro Toledo ha sido acusado por Odebrecht de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por la adjudicación de esa carretera Interoceánica, cuando Kuczynski era primer ministro y titular de Economía de esa gestión.
Descargo oficial. Sobre el reportaje del canal estadounidense La Mira TV emitido en febrero pasado, la presidencia del Consejo de Ministros respondió que "no se tiene conocimiento" de los supuestos depósitos hechos por Odebrecht a Latin American Enterprise Fund.

"La información bancaria del Presidente es producto de una solicitud hecha por el Congreso (La comisión Pari) a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de la información de las personas que participaron de la licitación de la carretera Interoceánica (IIRSA) Sur. No es producto de transacciones financieras sospechosas ni de cuentas secretas”, decía la respuesta del Ejecutivo en alusión a la obra adjudicada en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando Kuczynski era su ministro de Economía.(RPP)