" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de marzo de 2017

Huamachuco: adolescente grave tras ingerir varios laxantes

Su madre le dio de tomar pastillas con el fin de ‘corregirla’ porque no quería estudiar.
La adolescente de 15 años permanece internada en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. | Fuente: RPP/Archivo | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Una adolescente de 15 años se encuentra grave luego de ingerir varias pastillas de laxantes que le dio su madre con el fin de ‘corregirla’ debido a que la menor no era obediente y se negaba a estudiar. Este hecho ocurrió en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según narró Paulina Rodríguez Anticona, de 31 años, su hija no le obedece y sus vecinas le aconsejaron que la purgara para que cambie ese comportamiento. Esta es una creencia de las familias de la sierra.

La menor de iniciales M. D. R. empezó a sentir el malestar estomacal y fue de urgencia al hospital Leoncio Prado. Para sorpresa de los médicos, la adolescente aseguró que su madre la había envenenado, por lo que el personal le realizó un lavado gástrico.

Ella presenta un grave cuadro de deshidratación y permanece internada. El médico Roberto Horna Honorio indicó que se trató de una sobredosis se laxantes por lo que menor sigue en observación.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)