" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hallan cuerpo en descomposición de periodista

La esposa de Máximo Alvarado encontró el cadáver tras llegar de viaje y dio aviso a la Policía.

El fallecido fue denunciado por extorsión en diciembre del 2016, aunque negó los cargos imputados.

El cuerpo sin vida del periodista Máximo Alvarado Calderón (71) fue hallado en horas de la mañana en su vivienda, ubicada en la Urbanización El Molino.

Según información de Seguridad Ciudadana, al promediar las 9 a.m., Lucila Dávila de Alvarado, la esposa del fallecido y que había llegado de viaje, se dio con la desagradable sorpresa de que el periodista había muerto y su cuerpo se hallaba en descomposición desde hacía ya varios días.

Al lugar, ubicado en la avenida El Ejército 997, llegaron efectivos policiales de criminalística de la comisaría de La Noria. Asimismo, llegó la fiscal de la Primera Fiscalía Corporativa del Ministerio Público, Ericka Mostacero, quien autorizó el levantamiento del cadáver.

Antecedentes

En diciembre del 2016, Máximo Alvarado fue intervenido por efectivos policiales tras ser acusado del delito de extorsión en agravio del Instituto de Salud y Nutrición del Perú(Isanp). Según Alvarado, el relacionista de la entidad, Jonathan Céspedes, le tendió una trampa para acusarlo de extorsión. Refirió que ambas partes acordaron el pago de S/ 2 mil por publicidad; sin embargo, luego de cobrar el dinero fue detenido por la Policía, aunque luego fue liberado.(la industria)