" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de marzo de 2017

Identifican hombre que fue arrastrado por huaico

Su cuerpo apareció el pasado 21 de marzo en la playa La Bocana, en Buenos Aires Sur. Era capacitador de desastres en la minera Horizonte.

Ficha Reniec de víctima de huaico ocurrido en Plazapampa.

El cadáver que fue encontrado en la playa La Bocana, en Buenos Aires Sur, el 21 de marzo a las 4:00 de la tarde, ya fue identificado por especialistas Medicina Legal.

Se trata de Miguel Ángel Jiménez Iparraguirre, quien laboraba en la minera Horizonte de Retamas como capacitador en desastres y deja dos niños en la orfandad. El pasado 16 de marzo viajaba en una combi de Trujillo a Huamachuco.

A la altura de Plazapampa (Otuzco) al percatarse que la vía estaba obstruida se bajó para abordar otro vehículo. Es en tal circunstancia que se produce un nuevo huaico que lo arrastró hacia el río Moche, cuyas aguas lo condujeron hasta Buenos Aires.

Vale precisar que el cuerpo fue identificado por el método de dactiloscopia forense por el antropólogo Manuel Grados Castillo. Esta técnica consistió en deshidratar los pulpejos dactilares para luego reconstruirlos. De ahí se tomó una impresión dactilar que fue homologado con que la base de datos de dicha persona en la Reniec. Finalmente, la identificación resultó positiva.(la industria)