" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 11 de marzo de 2017

Trujillo: no advierten modificaciones en currículo escolar

Colectivo Profamilia asegura que no hay cambios respecto a tema de “Equidad de género”.

 Trujillo: no advierten modificaciones en currículo escolar
Representante del colectivo Profamilia en Trujillo, Dinko Zambrano Gamarra, asegura que coordina próximo paso sobre currículo escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El representante del colectivo Profamilia en Trujillo, Dinko Zambrano Gamarra, manifestó que coordinan el siguiente paso a tomar en torno del currículo escolar que se aplicará en los colegios, pues a su entender no se ha hecho ninguna modificación tal como lo ha anunciado el Ministerio de Educación. Esto en torno al polémico tema de “Equidad de Género”.

Zambrano Gamarra señaló que hay términos que deben ser modificados, por ejemplo debería colocarse igualdad de oportunidades y no otros conceptos que pueden confundir a los escolares como la palabra género.

Agregó que lo que ha hecho es añadir disposiciones, es decir complementar, no se está cambiando nada.

Ante esta situación, este y otros colectivos esperan tomar alguna medida que permita que se den las modificaciones al currículo nacional tal y como lo han pedido en movilizaciones recientes.(RPP)