" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de marzo de 2017

Valdez: Agua se restablecerá entre ocho y quince días

Tras reunirse con autoridades vinculadas al tema, el gobernador explicó que desborde del río Moche originó averías y ante ello se han propuesto alternativas.

Hace 16 días, cinco sectores de la provincia de Trujillo no disponen de agua potable. De acuerdo al gobernador regional Luis Valdez Farías, tendrán que pasar entre 8 y 15 días más para que se restablezca el servicio.

“Hay varias alternativas de solución, pero demandan un tiempo de entre ocho a 15 días. Ese es el ratio que los técnicos han determinado y el que vamos a seguir”, indicó Valdez.

Tras reunirse con autoridades vinculadas al tema, explicó que debido a un desborde del río Moche, se originó una avería en la tubería matriz que traslada el agua a Trujillo.

Por ello, han planteado instalar una manguera que permita recuperar la conexión, además de instalar bancos de agua en las zonas afectadas para brindarle a la población el recurso hídrico.

“Las municipalidades no afectadas apoyarán con suministro de cisternas, tanques y galoneras para distribuir el agua. Además, se van a crear bancos de agua para que las personas que no tienen el recurso tengan acceso oportuno”, indicó el gobernador.(la industria)