" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de marzo de 2017

VIDEO: carretera Trujillo-Huamachuco

Así está la carretera Trujillo - Huamachuco y viceversa. Varios tramos peligrosos, entre ellos Plazapmpa, Con Con, la peligrosa zona denominada "bota seca" debido a que es un callejón entre dos cerros que cada hora se va desprendiendo.

Los pasajeros que van en ómnibus, para cuidar su vida tienen que bajarse, caminar más de 3 kilómetros y estar mirando hacia arriba para ver si el cerro se baja. Imagínense si van niños.

Los que van en auto o combi, en algunos casos también se bajan, sin embargo hay pasajeros imprudentes que prefieren caminar ciertos tramos, demorando mas al vehículo. Claro, hay horas en que los vehículos pasan normalmente pero despacio.

Los choferes tienen que sortear las piedras que se encuentran y también la policía, responsablemente, detiene el tráfico por seguridad, formándose largas colas.

Ojalá cambie el clima y las medidas de seguridad se incrementen porque cuentan los pasajeros que hay maquinaria que no trabaja. ¿Quién los fiscaliza? (Beto Mendoza)
Video: cortesía Alex Castañeda.