" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de marzo de 2017

Un nuevo huaico inunda Trujillo tras activación de la quebrada de San Ildefonso

En los últimos días, Trujillo ha soportado siete huaicos. RPP Noticias captó imágenes de la inundación.
Nuevo huaico en Trujillo | Fuente: RPP Noticias                               

Un nuevo huaico, cargado de basura lodo y piedras inundó Trujillo tras la activación de la quebrada San Ildefonso. El agua ingresó por la avenida Miraflores, llegó hasta el centro histórico, y luego de pasar la avenida España inundo parte de la avenida Larco. 
Se trata del séptimo huaico que cae en Trujillo en esta temporada de lluvias. Las familias se organizaron y colocaron sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus hogares. 

Este séptimo huaico que afecta a Trujillo, fue de menor intensidad a del pasado domingo, que causó grandes daños a la ciudad.

Camionetas con personal de Defensa Civil y el Serenazgo, recorrieron la ciudad advirtiendo a la población a que se retire de los lugares por donde pasa el huaico. La población trata de poner algunas defensas en las puertas de las viviendas y locales comerciales para evitar mayores daños por el ingreso de agua.
La emergencia generó un gran desorden en la ciudad, ya que la población intentaba ponerse a buen recaudo y regresar a sus casas. Los negocios suspendieron sus actividades y existe una gran demanda por el servicio de transporte.