" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de marzo de 2017

Huamachuco: Primer Congreso Provincial de Rondas Campesinas

Al menos 3 mil ronderos se constituyeron a Huamachuco para participar del Primer Congreso de Rondas Campesinas de la provincia de Sánchez Carrión.

Los dirigentes manifestaron que uno de los objetivos es capacitarse acerca de sus deberes y derechos. Además de su capacidad de organización, no solo para defenderse de la delincuencia, establecer justicia en sus comunidades, sino la participación y fiscalización de sus autoridades.

En el evento que se realiza en el coso taurino, el excandidato presidencial y exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos expuso varios temas dentro de la capacitación.

Hoy, como último día, estarán eligiendo al nuevo presidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión.

Los ronderos realizaron un pasacalle por la ciudad.

Participó el alcalde provincial encargado Joel Espinoza Alayo y varios regidores. También estuvo como invitado el profesor Abimael Segura Romero.

Los cientos de ronderos se ubicaron de acuerdo a su distrito.
En el escenario principal, también participó el jefe de la Policía Nacional de Huamachuco.

Periodistas huamachuquinos en el evento.

Texto y fotos: Beto Mendoza.