" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 9 de marzo de 2017

Fujimoristas que rechazaron investigar Caso Sodalicio ahora se rectifican

Parlamentarios se adhirieron a la posición de Kenji Fujimori, quien solicitó reconsiderar apertura de investigación de abusos sexuales. Partido naranja se reunirá esta tarde.

Tres congresistas fujimoristas, de diez que votaron por archivar investigación por el caso Sodalicio, se rectificaron en las últimas horas y respaldaron la posición de Kenji Fujimori, quien solicitó reconsiderar la posición de su bancada, Fuerza Popular, para indagar las denuncias de abusos sexuales.

A través de Twitter, la parlamentaria Estelia Bustos escribió: “Rectificarse siempre es algo bueno, tienes razón Kenji”. Cabe anotar que la noche del último martes esta legisladora votó a favor del archivo en el Consejo Directivo del Parlamento.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó más temprano que su bancada se reunirá esta tarde para evaluar la posibilidad de abrir investigación por este caso. Dijo que a pedido de su lideresa Keiko Fujimori reconsiderarán la posición adoptada anoche.

"Hemos quedado que nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición en base al pedido de reflexión y reconsideración de la lideresa de Fuerza Popular", manifestó en conferencia de prensa.

Quien posteriormente se mostró a favor de investigar los abusos del Sodalicio, a pesar de votar en contra de esta intención, fue la congresista María Melgarejo. Esta planteó crear una comisión especial para “ver todos los casos de violación”.(la república)