" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 17 de marzo de 2017

PPK: "Estamos considerando declarar en emergencia a Lima"

El presidente de la República evaluará la decisión y anunciará si toma o no la medida este viernes.
PPK supervisó diferentes distritos y dispuso envío de maquinaria. | Fuente: Presidencia                      

Luego de una reunión y conferencia de prensa en el Coen, donde se evaluaron los daños y las acciones que dejó una jornada más de emergencia en el país, el presidente Kuczynski anunció posibles medidas que adoptará en Lima.
"Estamos considerando declarar en emergencia Lima. Mañana decidiremos si se toma esa medida o no", dijo a la prensa luego del encuentro.
La activación de distintas quebradas en Chosica, el aumento del caudal en diferentes ríos como el Rímac o el Chillón y el desborde del Huaycoloro han hecho repensar esta decisión al Consejo de Ministros. 
Fenómeno impredecible. "Lo que pasa es que este clima es sumamente imprevisible, podemos saber qué va a pasar mañana, pero no tanto en dos semanas y en un mes es más difícil (predecir efectos)", comentó el presidente.
Este viernes, el mandatario ofrecerá una conferencia a las 9 de la mañana en Palacio de Gobierno para explicar los avances y detallar el presupuesto que será asignado para atender la emergencia en el país.

Fuente: RPP