" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de marzo de 2017

Trujillo: reportan primer caso grave de dermatitis por contaminación

Nelson Horna Gutiérrez presenta laceraciones en el pie por estar en contacto con el lodo y las aguas servidas del sector Río Seco.
El contacto con el lodo contaminado y las aguas servidas generó una grave dermatitis en un hombre de 40 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Teresa Gonzales            

En el sector Río Seco, en El Porvenir, Nelson Horna Gutiérrez de 40 años, es el primer caso de dermatitis grave o aguda producto de haber estado en contacto con el lodo y las aguas servidas tras el colapso de las redes de alcantarillado a consecuencia de los huaicos.
El paciente, quien se encuentra internado en el hospital Belén de Trujillo, hizo un llamado a las autoridades para que entreguen botas y linternas a quienes lo han perdido todo en este sector. Él presenta heridas en el tobillo y
Por su parte, el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho, destacó la importancia de contar con botas de hule para evitar infecciones en la piel, celulitis y la temida leptospirosis.