" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de marzo de 2017

Cifras de El Niño en Perú: 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos

Los números que deja el desastre fueron actualizados por el primer ministro, Fernando Zavala, tras una conferencia en el COEN. Todos los detalles en la siguiente nota.
Más de 100,000 damnificados ha dejado hasta el momento el Fenómeno El Niño en el país. | Fuente: Andina                      

El Fenómeno El Niño golpea a 11 regiones del país. El país se ha movilizado para enviar toneladas de donaciones, que también llegan desde el extranjero, mientras que el Ejecutivo dispuso a todo el Gabinete para atender la emergencia. Este domingo, las cifras que deja hasta ahora este fenómeno se ha actualizado.
El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de medio millón de damnificados a nivel nacional y miles de afectados.
Fuente: RPP