" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de marzo de 2017

El Papa Francisco dona $100 mil para los afectados por El Niño Costero

La Conferencia Episcopal Peruana recibirá el dinero, que será distribuido a través de Caritas del Perú.
El dinero donado por el papa será entregado a la Conferencia Episcopal Peruana. | Fuente: EFE

En nombre del Vaticano, el Papa Francisco donó cien mil dólares para los damnificados por los desastres naturales que afectan diversas zonas del Perú.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana dio cuenta de la donación y aseguró que con este gesto el sumo pontífice “acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”.
“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”, remarcó la institución.
Este no es el único gesto que ha tenido el papa hacia los peruanos afectados por los huaicos e inundaciones. El domingo, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, envió este mensaje:
“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”.

“La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al Papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad”.

El domingo pasado, el papa dijo que reza por los damnificados. | Fuente: EFE