" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 10 de marzo de 2017

Santiago de Chuco: declaran Angasmarca en emergencia por lluvias

Hay 80 viviendas afectadas, redes de agua y alcantarillado colapsadas y 450 familias aisladas.

Unas 450 familias se encuentran aisladas producto de las intensas lluvias en Angasmarca que perjudicaron los caminos. | Fuente: Cortesía

Autoridades del distrito de Angasmarca en la provincia de Santiago de Chuco declararán en emergencia su localidad debido a las fuertes lluvias que los han afectado en los últimos días.

El alcalde del lugar Percy Geldres manifestó que hay un aproximado de 80 viviendas afectadas, redes de agua y alcantarillado que en algunos casos colapsaron y se obstruyeron, pérdidas de terrenos, animales, sembríos, productos, entre otros.

Agregó que un aproximado de 450 familias están aisladas debido a que una quebrada destruyó el puente que unía a los caseríos de Cruz Pampa y Colpa Seca con otras localidades.

La Municipalidad Distrital de Angasmarca se encuentra realizando los trabajos de limpieza en las zonas afectada, sin embargo requieren del apoyo de las autoridades provinciales y regionales.(RPP)