" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de marzo de 2017

El papa Francisco sobre huaicos en Perú: “Rezo por las víctimas”

El pontífice envió un mensaje al pueblo peruano por la emergencia climática que vive el país.
El papa Francisco lamentó lo ocurrido en Perú. | Fuente: jorgecastronoriega.com                      

El papa Francisco expresó este domingo que reza por los afectados de los huaicos, inundaciones que se han registrado en Perú. Hasta el momento los deslizamientos por el Fenómeno El Niño han cobrado la vida de al menos 69 personas y han provocado cuantiosos daños materiales.
"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.
En números. Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados, de acuerdo al último informe oficial.
Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales. Por ejemplo, la destrucción de puentes, carreteras afectadas y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano.
El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados. (EFE)
Fuente: RPP