"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

viernes, 24 de marzo de 2017

Thorne: "Algunos alcaldes no han usado los 100 mil soles que les dimos"

El ministro de Economía dijo que las autoridades locales "tienen miedo de los controles de la Contraloría".
El ministro Thorne dijo que algunos alcaldes temen por los controles de la Contraloría.
            | Fuente: MEF                               

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que algunos alcaldes todavía no utilizan los 100 mil soles que el Gobierno central les transfirió para la atención de emergencias por el Fenómeno El Niño. En conversación con la multiplataforma de RPP Noticias, contó que los burgomaestres temen los controles de la Contraloría.
“Algunos alcaldes no han hecho pleno uso de los recursos. Algunos distritos se ha hecho uso de todo el dinero, otros no. Sobre todo los alcaldes tienen miedo de los controles de la Contraloría. Les estamos guiando para que sepan qué hacer con ese dinero”, contó.

“De los alcaldes con los que hemos conversado, muchos están siendo disciplinados. Hubo otro que tuvimos que perseguir a un pueblo y sacarlo de su casa el domingo pasado, pero el Gobierno siempre va a trabajar con las autoridades”
Alfredo Thorne, ministro de Economía. 

¿Incapacidad de gasto? El ministro Thorne explicó que los alcaldes tienen tres días para incorporar los 100 mil soles a su presupuesto. Las autoridades locales deben realizar su sesión de consejo para cumplir con este proceso. También dijo que el MEF ha repartido un folletín instructivo a todos los burgomaestres del país.
“Hemos detectado que muchos alcaldes ya han comenzado a incoporar el dinero a su presupuesto. En otros lugares no. Por ejemplo en Áncash están atrasados. Los técnicos del MEF están llamando alcalde por alcalde para darle instrucciones de cómo incorporar y cómo utilizar los 100 mil soles”, detalló Thorne.
Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.