"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 22 de marzo de 2017

Zavala: "El comentario del alcalde no merece ni una palabra de nosotros"

El presidente del Consejo de Ministros, evitó dar importancia a las declaraciones de Luis Castañeda, quien lanzó polémicos comentarios contra el presidente Kuczynski.
Luis Castañeda emitió sus polémicas declaraciones en RPP Noticias.
       | Fuente: RPP/MML    

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que las polémicas expresiones lanzadas este martes por el alcalde de Lima, Luis Castañeda contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, no merecen "mayor comentario" del gobierno.
Castañeda había reaccionado más temprano a un comentario de Kuczynski sobre la caída del puente de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho, diciendo: "El ladrón cree que todos son de su misma condición"
"No merece ninguna palabra". En la conferencia de prensa de este martes en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Zavala indicó que el mandatario se había referido al colapso del puente Virú en la Libertad. "Es el puente que más nos preocupa, porque estamos teniendo un corte en la Panamericana Norte", dijo sobre esta estructura que unía al norte del país con Lima. 

"Un comentario así del alcalde, no merece ninguna palabra de nosotros", dijo Zavala al término del encuentro con los periodistas.
__________________________________________________________________

La polémica. Este martes, el presidente Kuczynski dijo desde La Libertad, que le llamaba la atención "cómo se puede caer un puente que está sobre el río Rímac, si los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie". "Los que se construyeron en los últimos años se caen", reafirmó el mandatario. 
Castañeda respondió en una entrevista en RPP Noticias, aludiendo a la "chispa" de Kuczynski a quien calificó de "dicharachero".  "Yo también soy dicharachero, soy norteño, chiclayano y ahí hay una insinuación un poco baja ¿no? Hay un dicho que dice que 'el ladrón cree a todos son de su misma condición'. Como lo ha dicho bromeando yo también le respondo con bromas. Hay otro también que dice 'no te salgas de la caja porque tienes rabo de paja', que viva el departamento de Lambayeque", comentó. 
             
Fuente: RPP