" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de marzo de 2017

Jorge Nieto: "El gobierno no puede repetir la experiencia de Pisco"

El ministro de Defensa se comprometió a tener un proceso de reconstrucción limpio y rápido.
El ministro Jorge Nieto coordina las acciones de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia.
El gobierno no puede repetir lo ocurrido Pisco en el proceso de reconstrucción que vendrá luego de la etapa de emergencias por los huaicos e inundaciones, dijo hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto desde Piura, una de las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño.

Otro rumbo. "Lo que todos tenemos claro es que este Gobierno no puede repetir la experiencia de Pisco, de ninguna manera", dijo a Canal N. El titular de Defensa dijo que lo correspondiente es garantizar un proceso de construcción y de reconstrucción “rápido, eficiente, honesto”, que no tarde en llegar.

Para el Gobierno ahora la prioridad es seguir atendiendo la emergencia y el debate político o decisiones de naturaleza técnica se verán más adelante. "Esperamos que las cosas se resuelvan donde deben resolverse, y que sea lo mejor (…). Vamos a llegar, no los vamos a dejar solos", indicó el ministro luego de sobrevolar zonas de Piura afectadas por las inundaciones.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país.

Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 95 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.(RPP)