" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de marzo de 2017

Arzobispo de Arequipa sobre Salvador del Solar: "¿Cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente"

Javier del Río Alba criticó la defensa que hizo el ministro de Cultura al currículo nacional en medio del debate por la supuesta "ideología de género"

​Arzobispo de Arequipa sobre Salvador del Solar: "¿Cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente"
El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó con dureza al ministro de Cultura, Salvador del Solar, luego de que le respondiera con un pasaje bíblico a las críticas que hizo el religioso a la supuesta ideología de género presente en el currículo escolar vigente.

Del Río Alba argumentó que el titular de Cultura “manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera” para defender la "ideología de género", dijo a Perú 21.

Aseguró que Del Solar "sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo que estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia". "Yo no estudié para ser actor (...) Yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente", afirmó el representante de la Iglesia Católica.

El religioso se refería a al 6 de marzo último, cuando el ministro participó en una ceremonia religiosa en el distrito de Paucarpata (Arequipa), donde el arzobispo arequipeño aprovechó para pedirle al ministro que interceda por cambios en el currículo por la supuesta inclusión de la llamada "ideología de género".

"Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, respondió Del Solar en aquella ocasión.

Del Solar es el ministro con la mayor aprobación, con el 42% de peruanos respalda al titular del sector Cultura, según una receinte encuesta de El Comercio-Ipsos.
(correo)