"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

domingo, 26 de marzo de 2017

PPK: "El calentamiento global nos trae mal clima y huaicos"

En un video publicado en Facebook por la Hora del Planeta, el jefe de Estado pidió ahorrar electricidad, apagar las luces, y conservar el agua.
El presidente Kuczynski envió un mensaje desde Iquitos. | Fuente: PPK


El Palacio de gobierno apagó sus luces durante la hora del planeta y el mandatario instó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa de la ong ambientalista World Wild Fund (WWF). En un video publicado en Facebook, el jefe de Estado pidió ahorrar electricidad, apagar las luces, y conservar el agua.El presidente Pedro Pablo Kuczynski, invocó hoy a los peruanos a apagar las luces en la hora del planeta y tomar conciencia de que las lluvias que han dejado miles de damnificados en su país son "fruto del daño que le hacemos al planeta".

La directora de WWF Perú, Patricia León-Melgar, declaró en RPP Noticias que "los patrones de lluvia han cambiado por completo, ya no se sabe cuándo cosechar y cuándo plantar".

"El cambio climático trae mayor intensidad, mayor frecuencia y menor capacidad de predecir", agregó, en vista a las torrenciales lluvias que azotan la costa norte de Perú.Cambio climático. La directora de WWF Perú, Patricia León-Melgar, declaró en una entrevista con RPP Noticias que "los patrones de lluvia han cambiado por completo, ya no se sabe cuándo cosechar y cuándo plantar".Perú está atravesando un fenómeno del Niño costero que trae intensas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones en varias regiones del país, que han dejado hasta el momento 90 muertos y más de 120.000 damnificados.Fenómeno climatológico. "Por eso tenemos La hora del planeta, para que no siga el calentamiento global que nos ha traído mal clima, los huaicos (deslizamientos de lodo), que no ocurrirían en un mundo más tranquilo", dijo Kuczynski.
Fuente: RPP