" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 11 de marzo de 2017

Estos son los columnistas y periodistas que abandonan Exitosa tras la llegada de Phillip Butters

Contratación del locutor ha dividido a los integrantes del grupo periodístico.

Llegada del conductor ha generado una ola de renuncias en el grupo periodístico.
La noticia fue confirmada la mañana del jueves: tras su salida de Capital TV por sus polémicas declaraciones durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, Phillip Butters se convirtió en el nuevo jale de Radio Exitosa.

Sin embargo, el anuncio ha dividido a los integrantes del medio de prensa.

Entre los que han anunciado su salida por la llegada de Phillip Butters se encuentran Jerónimo Centurión (columnista), Alonso Rabi (columnista), Alicia del Aguila (columnista), Liz Melendez (columnista) y Ana María Vidal (columnista).

Todos ellos pertenecen al diario Exitosa, integrante del grupo periodístico que también maneja radio Exitosa.

[Phillip Butters: “La gente como yo no es ‘basura’ porque piensa diferente”]

Incluso, en una publicación en Facebook, el columnista Jerónimo Centurión indica que su columna (la cual tuvo que ser publicada hoy en el diario) fue censurada.

“Desde hace dos años publico todos los viernes mi columna diario Exitosa. Nunca antes me habían censurado. Hasta hoy. Juan Carlos Tafur habría preferido no incomodar a los nuevos auspiciadores de Butters y me obliga a renunciar por la siguiente y última columna en este medio”, señala Centurión.

El periodista Alonso Rabí también expresó su rechazo a Butters señalando que se trata de un “personaje cuyo modus operandi consiste en fomentar odio y violencia disfrazados en libertad para opinar”.

El mismo camino tomaron la directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez López y la secretaria adjunta de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal.

“Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la “libertad de expresión” reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación”, señalaron en un comunicado.

El activista Giovani Romero Infante, ex presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), se sumó a la lista de personajes que abandonan la empresa periodística. Así lo confirmó, a través de su cuenta en Facebook.

“Como periodista y activista gay, renuncio a seguir escribiendo en Diario Exitosa, y reafirmo mi apuesta por los derechos humanos y la democracia”, escribió el activista en su red social.

Pero eso no es todo. El ex procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, colaborador del diario Exitosa, tomó la misma decisión que sus compañeros.

“Estoy lejos y era conexión con el país, pero no escribiré más en @exitosape, donde colaboraba ad honorem. No a la discriminación y el odio”, escribió en su cuenta Twitter.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna salida perteneciente a Radio Exitosa. Sin embargo, varios de los columnistas han mencionado que el periodista Juan Carlos Tafur también ha dado un paso al costado al grupo periodístico.

Por la tarde, se sumó otra baja:

José Ragas

Dadas las circunstancias en que Radio Exitosa ha contratado a Phillip Butters, aprovechando la oportunidad de su despido y ofreciendo espacio a alguien que no ha hecho sino difundir un discursio de odio con el único propósito de obtener capital político, quiero dejar constancia de mi renuncia a seguir colaborando como columnista dominical de Diario Exitosa.

Agradezco mucho la oportunidad que se me dio de llegar a los lectores y en especial a Juan Carlos Tafur por haberme convocado. Ha sido una experiencia increíble, especialmente para un historiador. Pero después de pensarlo no pienso avalar a una empresa que pone los intereses comerciales por encima del respeto a personas que han sido maltratadas de manera reiterada por alguien como el nuevo locutor de Radio Exitosa.

Se va de Willax TV

La periodista Cecilia Valenzuela anunció su renuncia a Willax, tras conocerse que Butters trabajaría en ese canal.

Cecilia Valenzuela

Con mucho dolor me siento obligada a renunciar a Willax,el canal que ayudé a fundar.La contratación de Butters atenta contra mis principios

Willax se fundó para defender valores liberales.El machismo,la homofobia y la violencia que representa Butters son enemigas de la libertad
(Perú 21)