" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de marzo de 2017

Por segundo año consecutivo Alcalde Provincial rinde cuentas al pueblo

Huamachuco. Cumpliendo con lo establecido por la Contraloría General de la República, que tiene como misión cautelar el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos públicos y en aras de la transparencia y la democracia participativa, por segundo año consecutivo el Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Mg. Arturo Rebaza López, congregó a autoridades y al pueblo en general para rendirle cuentas sobre la inversión municipal del año 2016.

En su alocución el alcalde provincial destacó y agradeció el trabajo del equipo de gestión de la MPSC, ya que gracias a su aporte y a las columnas en que se sustenta la gestión, como la Administración de Recursos, Gestión de Recursos y los Grandes Proyectos para nuestra provincia, lograron ocupar el primer lugar a nivel regional en gestión de recursos, el primer lugar en gastos de inversión pública o capacidad de gasto a nivel regional, de acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas y el 2016 se convirtieron en la única municipalidad a nivel regional en cumplir con las metas formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central.

Cuando se refirió a los grandes proyectos para Huamachuco, anunció que el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto del Agua Potable para Huamachuco ya fue aprobado y pidió la unión del pueblo, para que estos proyectos se cristalicen y para convertir a Sánchez Carrión en la mejor provincia del ande liberteño. Finalmente resaltó que la Rendición de Cuentas al pueblo, es una obligación legal y sobre todo moral que nunca se debe perder, por respeto y amor al pueblo.

Seguidamente intervinieron los gerentes de Presupuesto, Infraestructura, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, quienes expusieron el trabajo realizado en sus dependencias durante el año 2016. Los ciudadanos presentes tuvieron la oportunidad de participar con preguntas y opiniones, para despejar cualquier duda, de esta forma los ciudadanos huamachuquinos, como el 2015, se informaron de cómo la MPSC viene invirtiendo los fondos públicos.

EL DATO: El Estado Peruano otorgó a la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión el premio nacional “Sello Municipal” como reconocimiento a la gestión pública y por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a los ciudadanos.(MPSC)