"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 29 de marzo de 2017

Reiniciarán clases en Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán

Sin embargo, clases permanecerán suspendidas en Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú y Otuzco.

Reinicio de clases
La GRELL dispuso el inicio de clases en tres provincias del ande liberteño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

La Gerencia Regional de Educación la Libertad dispuso el reinicio de las clases este lunes 3 de abril en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán, esto luego de haber analizado el impacto que tuvieron las intensas lluvias y huaicos acontecidos durante las últimas semanas.

Decisión que se tomó en base a los informes de instituciones ligadas a las evaluaciones infraestructurales de nuestros locales escolares y relacionadas al sector salud.

Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación la Libertad, señaló que se evaluaron criterios como la infraestructura de cada uno de los locales escolares y la accesibilidad a las instituciones educativas (carreteras, avenidas, rutas de acceso).

Asimismo, se tendrá en cuenta las consecuencias ambientales (postcrisis) que podrían acarrear enfermedades como el dengue, la conjuntivitis, asegurar que los servicios básicos como el agua estén a disponibilidad de los colegios, entre otras considerando que el servicio educativo también llega a menores desde los 3 años de edad (nivel inicial) y ellos podrían ser los más afectados.

Mientras tanto las clases continúan suspendidas en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú y Otuzco.(RPP)