" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de marzo de 2017

Enfen: "Niño Costero continuará por lo menos hasta mayo"

El organismo pronostica que las lluvias en las zonas medias y bajas de la costa, principalmente entre Tumbes y La Libertad, se irá reduciendo durante el mes de abril.

Piura
Catacaos registra lluvias moderada intensidad. | Fuente: Foto: Andina

El fenómeno conocido como ‛El Niño costero’ se extenderá por lo menos hasta mayo con una magnitud moderada, pronósticó el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

El organismo sostuvo que para las próximas semanas se espera que la temperatura superficial del mar frente a la costa norte disminuya, pero sus anomalías positivas podrían persistir al menos hasta el mes de mayo, prolongándose la duración de “El Niño Costero”.

Perspectivas. “No obstante, la probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa entre Tumbes y La Libertad irá reduciéndose durante el mes de abril”, expresó a través de un comunicado.

El Comité Multisectorial ENFEN señaló, además, que la probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa, principalmente entre Tumbes y La Libertad, se irá reduciendo durante el mes de abril, de acuerdo a la estacionalidad de la temporada de lluvias.

El fenómeno climático de El Niño es un aumento de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico que puede desencadenar intensas lluvias, provocando pérdidas a la industria pesquera, agrícola y turística.(RPP)