" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de marzo de 2017

PPK: "Declarar el Perú en emergencia es abrirle la puerta a la corrupción"

El presidente de la República dijo que los huaicos e inundaciones que afectan a diversas zonas del país son producto del cambio climático.
Pedro Pablo Kuczynski gobierna el país desde julio del año pasado. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que declarar el estado de emergencia nacional, como consecuencia de las lluvias e inundaciones, es abrir las puertas a la corrupción.
"Si declaramos todo en emergencia vamos a tener un problema grave en las municipalidades, porque ello significa que se hacen obras sin concurso y sin licitación. Y si se hace eso, estamos abriéndole la puerta a la corrupción y lamentablemente el otro huaico que hemos tenido en los últimos meses es el de la corrupción”, dijo durante una entrevista con CNN en Español en referencia al caso Lava Jato.

Los efectos del cambio climático. El mandatario explicó que los huaicos e inundaciones que afectan a diversas zonas del país son producto del cambio climático. "Es una situación difícil, es el resultado del calentamiento global; y por consiguiente, del cambio climático y eso hace que ocurran cosas que no son previstas y que duren más de lo que se piensa o de repente menos".
Explicó que el Perú ha recibido ayuda humanitaria de varias naciones de América Latina. "Somos un país financieramente sólido, pero también agradecemos mucho el apoyo de los vecinos. Está Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela ha ofrecido ayuda. Todos los países latinoamericanos se han solidarizado con nosotros. Y Estados Unidos también ha mandado equipos, helicópteros. O sea, que tenemos los medios para enfrentar la situación. Esto pasará", comentó.