" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de marzo de 2017

Congreso: piden a Contraloría indagar presunto uso político de donaciones

Richard Acuña denunció irregularidades en la entrega de donativos del Parlamento a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. También trasladó pedido a la Comisión de Fiscalización.

El congresista Richard Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), solicitó a la Contraloría General de la República indagar las presuntas irregularidades en la entrega de donativos que hizo el Parlamento para los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.

El legislador denunció la semana pasada que los donativos del Parlamento se hicieron entrega en lugares donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también recorrió al mismo tiempo, especialmente en Trujillo.

Acuña también solicitó a la Comisión de Fiscalización, la cual preside el fujimorista Héctor Becerril, investigar estas presuntas irregularidades. Cabe anotar que esta tarde la titular del Congreso, Luz Salgado, negó que su lideresa haya “tocado” las donaciones de este poder del Estado.

“Estoy solicitando el informe sobre quién decidió los lugares de entrega de las donaciones, representamos a esta región siete parlamentarios, 4 de Fuerza Popular, 2 de APP y uno del Apra”, acotó Acuña.

Acotó que está “con la conciencia tranquila” respecto a las graves acusaciones que formuló por la ayuda entregada, la cual presuntamente tiene tinte político naranja. Remarcó en este sentido que toda la recepción de los donativos está a cargo de una entidad.

Invocó por ello a las entidades a hacer llegar las donaciones al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para que esta las distribuya, “para evitar este tipo de suspicacias que finalmente creo que llegan a confundir a la población, cuando lo que realmente se requiere es estar unidos”.(la república)