" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de marzo de 2017

Piden nulidad de elecciones de usuarios de agua en Huamachuco

Por presuntas irregularidades en el proceso electoral de las elecciones de Comisiones y Junta de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Yamobamba, río Chuzgón y Marañón, varios usuarios solicitaron se anulen estas elecciones.

Según las denuncias todo apuntaría a que la actual directiva se quede como forma de reelección, claro con otro presidente. Incluso, personal que trabaja en esta área apoyó a la reelección de la lista número 3.

El propósito de quedarse en el poder es la gran cantidad de dinero que se mueve con los cientos de usuarios de agua a nivel de la provincia de Sánchez Carrión.

Esta asociación administra el consumo de agua de los agricultores que al año pagan una cierta cantidad de dinero y la directiva que asuma, es la que administra.

Es por eso que se hizo una serie de artimañas para perpetuarse en el poder, afirmo Homero Catalán Vera, quien postuló con la lista número uno y no permitieron que mi lista gane, dijo.

Esperan que la Administración Local de Agua (ALA) de la Agencia Agraria de Huamachuco tome acciones sobre el caso.