El ministro de Energía y Minas respondió por cerca de 5 horas las 61 preguntas de los tres pliegos interpelatorios por los que fue citado al Congreso de la República. La sesión fue suspendida para el 22 de setiembre.
La sesión del pleno del Congreso de la República donde se estaba presentado el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se suspendió por falta de cuórum para el 22 de setiembre.
El ministro terminó de responder las 61 preguntas que conforman el pliego interpelatorio planteado por la oposición. Luego se había iniciado la ronda de oradores; sin embargo, se constató el cuórum, a pedido del congresista Javier Bedoya de Vivanco, y no había el número mínimo de parlamentarios para poder continuar con la sesión.
Ante esta situación, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, procedió a suspender la sesión y se convocó a Junta de Portavoces. Cuando se computó el cuórum, solo estaban presentes en el hemiciclo 53 congresistas de 130, cuando el mínimo necesario para la sesión era de 58.
Toda esta situación fue generada por la ausencia de los legisladores de todas las agrupaciones políticas, incluso los de la oposición, quienes fueron los convocantes del ministro de Energía y Minas.
Durante la interpelación, Mayorga explicó a detalle que en todas sus decisiones estuvo primero el interés nacional, y afirmó que no incurrió en conflicto de intereses durante su gestión.(RPP)