" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de septiembre de 2014

Ana Jara: Ningún fonavista recibirá menos de 1,300 soles por sus aportes

Ana Jara: Ningún fonavista recibirá menos de 1,300 soles por sus aportes
Fonavistas recibirán en promedio más de 1,300 nuevos soles por concepto de devolución de aportes a ese fondo, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró el jueves que los fonavistas recibirán en promedio más de 1,300 nuevos soles por concepto de devolución de aportes a ese fondo.

Remarcó que si bien, la cuota del aporte de los fonavistas todavía está en evaluación por parte de la Comisión ad–hoc constituida para la devolución de las contribuciones del Fonavi, ese pago no será menor a 1,300 soles.

"La valoración de los aportes está en etapa de evaluación, no podemos aventurar la cifra por mes que se asignará, pero lo que si es cierto es que ningún fonavista en el Perú recibirá menos de 1,300 soles por los aportes que haya efectuado a este fondo", precisó en Canal N.

Subrayó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha asumido con responsabilidad y seriedad el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que dispone la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

"El promedio de lo que recibirán los fonavistas está por encima de los 1,300 soles, tampoco queremos generar falsas expectativas (...), aseveró.

Recordó que el mencionado fallo del TC que data de octubre de 2012, estipula que la sentencia puede acatarse en un plazo máximo de ocho años, y que el actual Ejecutivo ha decido cumplir ese fallo, en menos de dos años.

"Si la sentencia data del 2012 tendríamos al 2020 para cumplir con la devolución de los aportes de los fonavistas, pero lo estamos haciendo, en menos de dos años, con responsabilidad y seriedad", anotó.

Asimismo, dijo que se hará el cálculo de las tasas de aporte de los fonavistas tomando en cuenta la variación de la moneda y el tiempo.

"Las tasas que aportaron los fonavistas fueron variando en el tiempo, el primer aporte que se reporta es de enero de 1980 y el último en agosto de 1997, en ese lapso operaron en el país tres cambios de moneda", acotó.

ANDINA (RPP)