" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de septiembre de 2014

José León dice que sabía que alquilaba su casa a mexicano

El congresista de Perú Posible indicó que nunca dijo que no conocía a Rodrigo Torres, sino que no sabía a qué se dedicaba

José León dice que sabía que alquilaba su casa a mexicano

El congresista de Perú Posible José León Rivera afirmó que sí sabía que Lucía Villavicencio Ruiz firmó el contrato de arrendamiento de su casa en Huanchaco por encargo del mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, a quien la Policía Nacional sindica como el dueño de las 7.5 toneladas de cocaína incautadas en Trujillo.

León Rivera indicó que nunca dijo que no conocía a Torres, sino que no sabía a qué se dedicaba en realidad el extranjero. Añadió que el mexicano le contó que se dedicaba a la exportación de material para la minería.

“[Villavicencio] alquilaba [la casa] por delegación de su empleador, que era este señor mexicano. Lo pueden revisar, yo lo dije ante la Comisión de Ética y ante la fiscalía”, manifestó en el programa “Día D”.

Según el diario “La Industria”, León señaló que Villavicencio se dedicaba al corretaje.

El vocero alterno de Perú Posible consideró como “mala suerte” verse involucrado en una investigación por sus presuntos nexos con el narcotráfico, solamente por haber alquilado su casa”.

“Hoy escuché decir a un periodista que a José León le había tocado este año sacarse la lotería de la mala suerte. Yo creo que son condiciones del azar. Lamentablemente, se alquiló esa casa sin saber que podía llegar un delincuente”, añadió.

Explicó que solamente se ha reunido en dos ocasiones con Torres, aunque indicó que fue más veces a la casa, pero que no lo encontró. Por ello, contó, que le dejó su tarjeta con su número personal, debido a que le era urgente pedirle que se fuera la casa.

Reiteró que en su vivienda de Huanchaco se construirá un edificio de departamentos.

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien intentó blindarlo, León Rivera señaló que él no es responsable por lo que diga o no la autoridad del Ejecutivo.

Para concluir, defendió al administrador de sus negocios en Trujillo, Santiago Olea Bernales, quien fue sentenciado en el 2006 a 12 años de prisión por robo agravado.

“Goza de mi confianza como trabajador, es injusto que se haya dicho que es un reo contumaz, porque ha sido confundido con otra persona”, acotó.(el comercio)