" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de septiembre de 2014

Directores preparan ley para continuar en cargos educativos

La próxima semana se presentaría al Congreso el proyecto de ley que busca dejar sin efecto la Prueba Única Excepcional que preparó el Minedu.

Leoncio Alcántara, secretario de la Asociación Regional de Directivos.
Leoncio Alcántara, secretario de la Asociación Regional de Directivos.

Trujillo. La próxima semana se presentaría al Congreso de la República el proyecto de ley que busca dejar sin efecto la Prueba Única Excepcional que preparó el Ministerio de Educación (Minedu) para evaluar la continuidad de los directores y subdirectores educativos del ámbito nacional.

Según explicó el secretario de la Asociación Regional de Directivos, Leoncio Alcántara Ponce, ya hubo un acercamiento con los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Yehude Simon, entre otros, para exponerles la situación del gremio de directivos.

“Estamos reunidos en Lima para coordinar elaborar el proyecto de ley. Queremos que se conozca nuestra medida de lucha. Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de ley. La próxima semana, entre el viernes y sábado, debe estar lista la modificatoria que busca dejar sin sustento la evaluación que preparó el ministerio”, mencionó a La Industria.

Agregó que la semana pasada el Minedu emitió la resolución N 423-2014, declarando vacantes más de 15 mil plazas de los directores y subdirectores que no rindieron la Evaluación Excepcional del pasado 3 de agosto, prueba que los ratificaba por los próximos tres años.

“Esta es una medida ilegal. Hemos puesta una apelación contra esa dirección. Están afectado a más de 15 mil directivos a nivel nacional y 1.500 en La Libertad. Lo que nosotros queremos es que se nos evalúe de acuerdo a ley. Siempre dijimos eso. Ojalá que por fin el Congreso nos dé la razón”, declaró.(la industria)