" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de septiembre de 2014

La Libertad: JNE dejó al voto exclusión de candidato César Acuña

La Libertad: JNE dejó al voto exclusión de candidato César Acuña
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Abogados presentaron argumentos orales ante denuncia que el líder de APP no habría concluido estudios de Educación Primaria.

Quedó al voto de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones el pedido de exclusión del candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, presentado por el abogado del Partido Aprista, Carlos Calderón.

Ante el pleno, tanto el abogado de Acuña, Roberto Barriga; y Calderón expusieron sus argumentos.

Para la defensa, la denuncia es política, mientras que para el denunciante, se trata de una violación a la norma del Jurado Nacional de Elecciones, el hecho de mentir en la hoja de vida.

El líder de Alianza Para el Progreso fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones por presuntamente no haber concluido sus estudios de Educación Primaria, luego de advertir que en el certificado de estudios de Acuña en la I.E. 10446 Salomón Díaz, figura vacío en el casillero donde debía consignar las calificaciones del tercer grado.(RPP)