" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aquino: “Murgia no transfirió ni un sol a Trujillo y perjudicó a la población”

Trujillo. En un intento por poner paños fríos luego de las cuestionadas expresiones de César Acuña Peralta en la lejana provincia de Pataz, donde dejó entrever que en caso de ser el nuevo presidente regional de La Libertad solo coordinará con alcaldes de su partido Alianza Para el Progreso (APP), el aspirante a primer regidor de Trujillo por APP, Hernán Aquino Dionisio, aseguró que trabajarán con todos los alcaldes sin ningún distingo político.

Aunque admitió que sería ideal que APP mantenga una línea política y logre gobernar en la región, provincia y distritos. Dijo que las expresiones de Acuña fueron malinterpretadas.

Aquino Dionisio recordó que cuando Acuña fue alcalde de Trujillo, el mandatario regional José Murgia Zannier no apoyó la gestión edil, no le transfirió ni un solo sol y el pueblo fue el gran perjudicado.

Reconoció que durante la gestión de César Acuña no hubo coordinación con las autoridades ediles de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir. “En esos distritos nos cerraron las puertas, no nos dejaron invertir”, argumentó durante una caminata por el centro de Trujillo.(la república)