" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de septiembre de 2014

La Libertad: candidatos regionales debaten propuestas sobre seguridad
Créditos:RPP/Julio Correa
Oscar Felipe del Frente Amplio y Miguel Rodríguez de Súmate por una Nueva Libertad expusieron sus planes de gobierno en RPP Noticias.

Oscar Felipe Ventura del partido Frente Amplio y Miguel Rodríguez Albán de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad, debatieron sus propuestas de desarrollo en la cabina de RPP Noticias, para que la población pueda emitir un voto consciente este 5 de octubre.

Felipe Ventura asegura que en eventual gobierno, impulsará el programa “barrio seguro” para organizar a la población y promover su participación activa en la lucha contra la delincuencia. También pondrá en marcha un “plan de emergencia” por 180 días.

Rodríguez Albán se comprometió a asignar recursos y firmar convenios con el empresariado, la Iglesia y organizaciones sociales; para desarrollar un programa de oportunidades y atacar las causas de la delincuencia: pobreza y la falta de valores. Esto para prevenir que los adolescentes se involucren en actos delictivos.

El candidato del Frente Amplio también dijo que pondrá operativo y en óptimas condiciones el puerto de Malabrigo y Pacasmayo; e impulsará la construcción de carreteras y canales de regadíos para dar oportunidades a los más pobres.

Mientras que el líder de Súmate dijo que invertirá en el capital humano. “El cemento no ha resuelto la calidad de vida de las personas”, señaló tras asegurar la construcción de un puerto y aeropuerto competitivo y de un parque tecnológico regional.(RPP)