" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de septiembre de 2014

Elidio Espinoza advierte de posible “anforazo” para favorecer a APP

12-6-rep-elidio.jpg

Trujillo. Alianza Para el Progreso (APP) consumaría un “anforazo” a través de la compra de personeros de otras agrupaciones políticas, alertó el candidato a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), coronel (r) Elidio Espinoza Quispe.

Manifestó que las palabras de César Acuña, postulante apepista al sillón regional en un mitin en el distrito de Chillia, en la provincia de Pataz, inducen a pensar en un posible fraude.

“El hecho de decir que con votos o sin votos de los pobladores será presidente regional, significa que se siente seguro porque la maquinaria de APP ha comprado conciencias. Lo dijimos cuando se dio el nombramiento del presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Walter Cotrina Miñano, quien no nos garantiza la independencia de este ente electoral”, remarcó Espinoza.

A renglón seguido, reveló que APP estaría ofreciendo 300 nuevos soles a los personeros de otras agrupaciones políticas con el fin de orquestar el fraude. En todo caso, la ciudadanía debe vigilar el comportamiento de los organismos electorales, ya que el dinero puede comprar conciencias de estos funcionarios.

CLAVE

Este martes 23 de setiembre, Elidio Espinoza estará nuevamente ante la justicia para responder por la presunta ejecución extrajudicial de cuatro supuestos delincuentes. “Es una función circense. Nos enfrentamos a la mafia de malos colegas policías, malos fiscales y malos jueces. Este juicio afrenta a la Policía”, acotó.(la república)