" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Acuña y Murgia libran una dura lucha por ganar elección regional

12-1b-jose-murgia.jpg
CASI EN RECTA FINAL. Candidato apepista prometió una gestión de puertas abiertas con todos los alcaldes. Su contrincante aprista le dice que se cree el Mesías.

Wilson Castro
Trujillo

A doce días de las elecciones municipales y regionales, los candidatos a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso (APP); y José Murgia Zannier, del Partido Aprista Peruano (PAP), intensifican su campaña con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de electores.

Mientras Acuña estuvo ayer en el distrito de Salaverry junto con los aspirantes Manuel Llempén Coronel (Trujillo) y Félix Campaña Silva (Salaverry); Murgia estuvo la noche del lunes en el distrito de El Porvenir junto con los postulantes Luis Carlos Santa María Mecq (Trujillo) y Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir).

El apepista afirmó que toma con humildad los resultados de una encuesta de Ipsos Apoyo que le da 50% de aceptación y a su contrincante 21%.

“Nos estamos ganando la confianza de los liberteños, sin insultar a nadie, sin recurrir a los golpes bajos”, agregó al tiempo que prometió una gestión de puertas abiertas con los alcaldes, sin ningún distingo político. Anunció que el 2 de octubre será su cierre de campaña en las provincias de Sánchez Carrión, Julcán y Trujillo.

CON BAILE Y TODO

Murgia estuvo en El Porvenir donde se presentó la modelo Tilsa Lozano para una actividad por el “Día de la Juventud”.

El aprista sostuvo que un gobernante no puede excluir a nadie por el hecho de tener otro color político, en alusión a las polémicas expresiones de Acuña en la provincia de Pataz, donde dejó entrever que no trabajará de la mano con autoridades ediles que no sean de su partido político. Dijo que Acuña se cree un Mesías.

CUESTIONADOS

El candidato a la región por la alianza Súmate por una Nueva Libertad, Miguel Rodríguez Albán, lamentó que ni Acuña ni Murgia hayan combatido la inseguridad ciudadana.

De otro lado se comprometió a asignar recursos y firmar convenios con el empresariado, la Iglesia y organizaciones sociales para desarrollar un programa de oportunidades y atacar las raíces de la delincuencia: pobreza y la falta de valores. Esto para prevenir que los adolescentes se involucren en actos delictivos.

Oscar Felipe Ventura, aspirante del Frente Amplio, propuso la creación del programa “Barrio seguro” para organizar a la población y promover su participación activa en la lucha contra la delincuencia.

CLAVES

La candidata a la alcaldía de Trujillo por Restauración Nacional, Teresita Bravo Malca, coincidió con su contrincante Elidio Espinoza Quispe sobre la posibilidad de un fraude el 5 de octubre para favorecer a APP.

“Hago un llamado a los demás candidatos a unirnos para cuidar nuestro voto porque al decir Acuña que así voten o no voten por él, va a ser presidente regional, es evidencia de que va a pasar algo”, dijo.(la república)

12-1a-rep-cesar-acuna.jpg