" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de septiembre de 2014

San José Obrero y Sir Alexander Fleming clasifican a torneo nacional en la disciplina de Básquetbol.



Los equipos de básquetbol de las Instituciones Educativas San José Obrero en damas y Sir Alexander Fleming en varones, clasificaron a la etapa nacional luego de derrotar a los representantes de las regiones de Tumbes, Piura, Ancash y Lima Norte, evento desarrollado en las instalaciones del Golf y Country Club y Coliseo del San José Obrero.

San José Obrero, en damas, demostró que se encuentra en gran nivel canasteando a todos sus rivales con resultados favorables, que lo ubican como uno de los favoritos al título nacional.

En la final de damas San José Obrero derrotó a María Montessori de Piura por 42 a 24 puntos, obteniendo la medalla de oro y la ansiada clasificación a la etapa nacional.

Por su parte, los jóvenes deportistas de la I.E. Sir Alexander Fleming, sorprendieron, siendo ésta su primera participación en los Juegos Deportivos Escolares. En la final desarrollada en el Coliseo de la I.E. San José Obrero Fleming canasteó a la I.E. Robert Smith de la Provincia de Huaraz, Ancash por 47 a 25.

El Coliseo de San José Obrero, lució un lleno total con la presencia de estudiantes del elenco anfitrión así como de los alumnos de Alexander Fleming, quienes alentaron a sus equipos hasta el final de la jornada.

Ambos representantes liberteños recibieron las medallas de oro, que lo catapultan a la etapa nacional de este importante torneo escolar, el más importante del calendario escolar.

Ambos elencos trujillanos representarán a La Libertad en la siguiente etapa de los Juegos Deportivos Escolares 2014 a realizarse en la ciudad de Lima, en la búsqueda de la clasificación al campeonato sudamericano escolar a realizarse en Brasil.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad