" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de septiembre de 2014

Fonavistas: deben devolver 100 soles por mes

Trujillo. Los fonavistas liberteños exigieron al gobierno central la devolución íntegra de sus aportes, que incluyen los intereses generados entre 1979 y 1998, tiempo en que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que se formó con los descuentos mensuales hechos a cada trabajador.

El presidente de la Asociación de Fonavistas de la Región La Libertad (Afrell), Ulises Vela Leyva, manifestó que cada empleado destinaba un promedio del 8% de su sueldo al Fonavi. Si se toma como base el Sueldo Mínimo Vital que es de 750 soles, explicó, ese 8% sería igual a 60 soles que actualmente se podría estar aportando. “A ello debemos sumar los intereses generados, que serían 40 soles, entonces obtendríamos un promedio de cien soles de devolución por mes aportado y no la migaja de 10 soles con lo cual nos piensan engañar”, dijo indignado.

Justamente en concurrida asamblea realizada en el auditorio “Teófilo Álvarez” (ex Concha Acústica), los fonavistas acordaron enviar memoriales al presidente Ollanta Humala.(la república)