" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Califican de “circo político” examen de ascenso docente

29-1-concurso-sute-1.jpg
Evaluación. En Piura, 500 maestros no asistirán a proceso, en Lambayeque participarán 5,580 y en La Libertad 8,300.

Redacción Norte

Más de 22 mil maestros del norte del país que pertenecen a la Ley del Profesorado asistirán hoy al I Concurso Excepcional de Reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial. Sin embargo, la poca cantidad de plazas que otorgó el Ministerio de Educación (Minedu) ha provocado malestar en el magisterio. Por ejemplo, en Piura son 7,952 maestros inscritos que postularán a 1900 plazas de ascenso a la segunda y tercera escala. Mientras que en Trujillo hay 2600 plazas para 8,300 postulantes.

Ante ello, el secretario general del SUTE regional de Piura, Miguel Puescas Rodríguez, señaló que cerca de 500 maestros que figuraban como inscritos, han decidido retirarse del examen y no presentarse.

Advirtió que al finalizar la evaluación se movilizarán para manifestar su rechazo a este tipo de concursos que sólo buscan confundir al magisterio. “Hoy se inicia el fusilamiento de los maestros, la mayor parte de los docentes en Piura rendirán el examen para llegar al tercer nivel pero nada garantiza que obtendremos el ascenso”, expresó.

Por su parte, el director regional de Educación, Pedro Periche, dijo compartir el malestar de los docentes pues el número de plazas debe ser proporcional a la cantidad de maestros que existen en las regiones. Sostuvo que en Piura hay 6 mil profesores que no lograrán ascender.

Horario

El ingreso será de 7:00 a 8:00 de la mañana; los docentes deberán mostrar su DNI y la constancia de inscripción entregada por el Banco de la Nación.

La evaluación en Piura será en el colegio Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, San Miguel y el Instituto Pedagógico Piura.

En Lambayeque se aplicará la prueba en cuatro locales: la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; el Centro Pre Universitario de dicha casa de estudios; la institución educativa Nuestra Señora del Rosario y el Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania”. Participarán 5,584 profesores.

En Trujillo los docentes rendirán el examen en los colegios Javier Heraud, Marcial Acharán, José Carlos Mariátegui de El Porvenir, entre otros.(la república)