" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de septiembre de 2014

Acuña ofrece becas en su universidad para favorecer a candidato en Julcán (VIDEO)

Candidato a presidencia de región La Libertad también dijo que ha sido el mejor alcalde en la historia de Trujillo.

CESAR ACUÑA EN LA SIERRA LIBERTEÑA

César Acuña Peralta sigue retando a las autoridades a pocos días de las elecciones. En un mitin desarrollado en la provincia de Julcán, La Libertad, el aspirante al gobierno de esta región ofreció becas en la Universidad César Vallejo, para favorecer la candidatura de Wilson Hitler Rodríguez Rodríguez a la Alcaldía Provincial de Julcán por Alianza para el Progreso (APP).

“Yo tengo una ventaja, tengo una ventaja. Dios ha sido generoso conmigo: me da para compartir. Por ejemplo, hoy día en esta plaza pública, Wilson [Hitler Rodríguez], voy a anunciar lo que voy a compartir: voy a compartir la [universidad] Vallejo. ¿Saben cómo voy a compartir la Vallejo? Cuando Wilson sea alcalde a partir de 2015, todos los alumnos egresados de los colegios de Julcán tendrán beca de la Universidad César Vallejo”, expresó el también ex alcalde de Trujillo.

En otra parte del video, se le escucha decir a Acuña que es el mejor burgomaestre en la historia de Trujillo. “[…] Lo que quiero decir, es que en sus manos está el destino de la región. Dicen que soy el gran candidato, pues que soy uno de los mejores alcaldes de la historia”.

Hace poco más de una semana, el fundador de APP fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público tras la difusión de un video en el que se le observa presuntamente chantajeando a un grupo de pobladores en la provincia de Pataz, durante un mitin que presidió.

La denuncia fue ingresada por el presunto delito contra la voluntad popular y también se indica que Acuña ofreció becas en otra localidad andina de la región para favorecer a sus candidatos. (elcomercio.pe).

Video en: