" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de septiembre de 2014

Trujillo: 8 mil buses de transporte interprovincial acatarán paro


Trujillo: Ocho mil buses interprovinciales acatarán paro

Paralización nacional es convocada para el próximo 30 de setiembre en rechazo a norma que establece drásticas sanciones contra conductores y empresas que protagonizan un accidente.

Un aproximado de 8 mil unidades de transporte interprovincial de pasajeros y carga pesada se sumarán a la paralización nacional convocada para el próximo 30 de setiembre.

José Vega Mora, presidente de la Coordinadora de Transportistas de Carga del Norte del Perú, dijo que adoptan esta medida en rechazo al Decreto Supremo N° 003, que establece drásticas sanciones contra los conductores y empresas que protagonizan un accidente de tránsito.

Además, refirió que las autoridades no se han preocupado en mejorar las carreteras y lamentablemente esto ha originado que se sigan presentando accidentes de tránsito.

El dirigente también expresó su malestar porque en La Libertad, cuando quieren renovar sus flotas de vehículos, tienen que pagar 396 soles por cada unidad, costo que resulta elevado en comparación con lo que se paga en otras ciudades como Lima o Arequipa, en donde solo cuesta 70 y 40 soles, respectivamente.

Vega Mora puntualizó que en esta parte del país son 5 mil unidades entre ómnibus y transporte de carga, pero a ellos se sumarán unas 3 mil cisternas que también paralizarán sus labores.(RPP)

Video en: