" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de septiembre de 2014

Narcos procesan droga en cuatro provincias de La Libertad

Informe policial alerta sobre 7 pistas de aterrizaje ilegales. Los aeródromos estarían en Pataz, Bolívar, Guadalupito y Santiago de Chuco

Últimos decomisos de droga son la prueba de accionar del narcotráfico
Últimos decomisos de droga son la prueba de accionar del narcotráfico

La apreciación de inteligencia Nº 006–11 de la Policía Nacional, a la cual tuvo acceso el diario La Industria, es un indicador del surgimiento, cada vez más intenso, del accionar del narcotráfico en La Libertad.

El documento policial deja en claro que las fuerzas del orden conocen muy bien del accionar de las mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas, sobre todo en las provincias de la sierra de La Libertad.

Se alerta que en estas zonas alto andinas existe alta producción de hoja de coca, pozas de maceración en los lugares más inhóspitos y hasta pistas de aterrizaje clandestinas. La apreciación fue elaborada por la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) el 17 de enero del 2011 y fue alcanzada al jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de ese entonces, el general Oswaldo Alfaro Lagos, quien no tuvo una gestión destacada.(la industria)

Lea el informe en: