" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de septiembre de 2014

Visitando el caserío de La Florida en Huamachuco

A media hora de Huamachuco está el caserío de La Florida donde sus autoridades y pobladores nos recibieron con mucha alegría, llevando nuestras propuestas en educación, salud, agricultura, electrificación rural, entre otros.
Les comuniqué de mi propuesta de promover la creación de su puesto de salud porque se atienden en Choquizonguillo y está muy alejado de su comunidad. 
Gestionar mas docentes para su moderna institución educativa y los niños no se retiren para irse a estudiar a otros lugares. Ampliar su electrificación y mejorar sus técnicas de riego.

En el lugar, Luchín Rebaza informó que se construyó su moderno centro educativo integral, se mejoró su carretera, canales de riego y está en proyecto construir puentes `peatonales, apoyar en la forestación con pinos y el cultivo de hongos para la alimentación.

Dirigente de la comunidad dando su opinión que alcaldes anteriores nunca se interesaron por su comunidad. Agradeció nuestra presencia.

En la foto con los regidores Mario Vargas, Guillermo Rodríguez, Carmen Rosa Revilla, mi persona, Luchín Rebaza, nuestra amiga Haydee Caballero, Mario Carhuallay, Gaby Delgado y Carlos Pacheco.
Esta laguna de Guangacocha está considerada como fuente para el agua potable de Huamachuco, cuya Comunidad Campesina Juan Velazco Alvarado, a través de documento reciente dirigido al alcalde provincial pone de manifiesto la disponibilidad de brindar el agua en el proyecto integral, pero las coordinaciones serán a partir del 5 de octubre.

Criaderos de truchas en esta laguna de Guangacocha y en pozas especiales son la fuente de sustento, aparte de la agricultura en la zona.

Beto Mendoza.

Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión.