" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 27 de septiembre de 2014

Al menos 60 mil fonavistas recibirán sus aportes este año

Devolverán aportes al menos a 60 mil fonavistas este año. (Foto: La República)

Iniciará en diciembre de este año. Negaron que se vayan a realizar pagos de 10 nuevos soles mensuales.

Edgar Ortiz, miembro de la comisión Ad Hoc para la devolución del Fonavi, señaló que en diciembre de este año se devolverá los aportes al menos a 60 mil trabajadores, tal como lo indica una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

“Va a empezar a devolverse en diciembre de este año, al menos a 60 mil trabajadores. La ley exige que sean a los mayores de 65 años y a las personas discapacitadas, y lo vamos a hacer en menos de ocho años”, dijo en declaraciones a RPP.

Explicó que los montos van a ser determinados una vez que se cuenta con la información precisa sobre el valor cuota. “Los montos no los ha determinado la comisión. La comisión cumple la ley”, agregó.

Del mismo modo, negó que se vayan a realizar pagos mensuales de 10 soles a los trabajadores. “No va a haber pago de 10 soles. Los miembros de los exfonavistas que han formado parte de la comisión saben esto”, aclaró.

Ortiz indicó que “se ha determinado cumplir con la sentencia del TC, que dice que hay que pagar con una metodología específica, y se va a cumplir con esta fórmula. Es un criterio que se está determinando y que en el corto plazo estaremos informando a la población”.

“El promedio mínimo que calculamos es de mil 300 soles de golpe, pero no es un pago uniforme para todos. Los cálculos son claros y lo que se ha dicho es que se va a pagar en función a los meses aportados”, dijo.(la república)