" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de septiembre de 2014

Acuña confía en vencer a Murgia en base a obras ejecutadas en Trujillo

12-1-rep-acuna-murgia.jpg
DESTACA. Que en sus dos gestiones invirtió S/. 800 millones. Mientras aprista José Murgia advierte que Acuña, si gana, renunciará para postular el 2016.

Wilson Castro
Trujillo

El candidato a la presidencia regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, ha decidido centrar los últimos días de su campaña electoral en la provincia de Trujillo a fin de destacar sus obras realizadas durante casi ocho años al frente del ayuntamiento trujillano.

Acuña estuvo ayer en el poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, donde recorrió diversas calles y se confundió con la gente acompañado por Manuel Llempén Coronel y José Ruiz Vega, aspirantes en Trujillo y Huanchaco, respectivamente.

El apepista resaltó que durante sus dos períodos ediles invirtió 800 millones de soles en obras en beneficio de los trujillanos como el Terminal Terrestre de Pasajeros, el intercambio vial de Mansiche y el complejo La Rinconada.

“Me siento orgulloso y feliz porque cuando camino por las calles no hay ningún poblador que no reconozca lo que hemos hecho en Trujillo”, precisó. Acuña aseveró que por más videos editados, insultos y difamación en su contra, la gente sigue confiando en él. Y dijo que jamás encontrarán un Acuña corrupto, delincuente o sinvergüenza. “Jamás cogí plata de la comuna”.

POSTULARÁ EL 2016

El aspirante del Apra a la región, José Murgia Zannier, reiteró que su contrincante César Acuña renunciará en el 2015 a la presidencia regional, en caso de ganar, para postular a la Presidencia de le República en el 2016.

“Estoy seguro que Acuña, de ganar las elecciones, va a dejar el gobierno regional para postular el 2016 a la Presidencia de la República. Todos los que votarán por Acuña se van a sentir defraudados”, comentó.

Murgia aseguró que si sale re-reelecto terminará su período regional en el 2018. “Mi vida por la región”, subrayó luego de la jornada “Elecciones Municipales y Regionales: la voz de los candidatos”, organizada por la Universidad Privada Antenor Orrego.

En su disertación se pronunció en contra de una eventual privatización de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado y del Hospital Regional Docente de Trujillo, aunque dijo que sí está a favor del ingreso de inversión en ambas instituciones bajo la modalidad de asociación pública privada.

Ortiz sigue en campaña pese a ser excluido y Ruiz se corre de debate

Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones ha desestimado el recurso extraordinario de apelación que presentó Alianza Para el Progreso para mantener en carrera a su candidato a la alcaldía de Florencia de Mora, Marcial Ortiz, el ex policía continúa inexplicablemente haciendo campaña en compañía del líder apepista César Acuña Peralta.

En los postulantes apepistas se ha hecho costumbre no asistir a los debates. Ayer el candidato de Huanchaco, José Ruiz, no se presentó a una polémica organizada por una emisora radial con su contrincante aprista Ramón Cáceda.

En tanto el congresista y líder del Partido Humanista Peruano (PHP), Yehude Simon, calificó como millonaria la campaña de Acuña.(la república)