" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de septiembre de 2014

Huamachuco: Candidato del Súmate ofrece Colegio Municipal de Alto Rendimiento

SERÍA SIMILAR A COLEGIO MAYOR A CREARSE PROXIMAMENTE EN TRUJILLO.

Foto: Referencial

Por: Dionicio Mantilla León

La creación de un Colegio de Alto Rendimiento Escolar similar a los que se vienen haciendo realidad a lo largo del territorio nacional el gobierno central propone el candidato a la reelección para la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, de las filas de la alianza: “Súmate por una Nueva Libertad”.

Según el burgomaestre - actualmente de licencia sin goce de haber - Huamachuco, con ser la segunda ciudad después de Trujillo, requiere contar con una institución educativa que sea el semillero de los líderes y talentos que la región necesita. ”Nuestro pueblo se precia de ser el núcleo de una gran cultura y, hoy , el polo del desarrollo económico y cultural de nuestra sub región andina, razón por la cual se requiere que las autoridades municipales contribuyamos a darles a nuestros niños y jóvenes una formación académica de primer orden siendo el Colegio Mayor una de estas alternativas”, sostuvo la autoridad edil.

Rebaza Chávez, reveló que en la actualidad se tiene elaborado el proyecto de propuesta de esta iniciativa debiendo iniciarse, en estos días, la elaboración del respectivo proyecto de inversión pública previa autorización de las autoridades de la UGEL. ”Creemos que es fundamental contar en nuestra ciudad con una institución educativa de las características del Colegio Mayor para ello tenemos ya el proyecto de propuesta y estaremos iniciando, en estos días, las coordinaciones con el Director de la UGEL, Dr. Robert Contreras Morales, con el propósito de lograr la autorización respectiva luego de lo cual estaremos dando pase a la elaboración del proyecto de inversión pública pertinente”, detalló.

De igual forma, explicó, que el Colegio Mayor que se denominará “Institución Educativa Municipal de Alto Rendimiento Escolar”, deberá crearse en un lugar apropiado de nuestra ciudad iniciando su funcionamiento con una sección de 25 alumnos, los docentes serán de primera y seleccionados por concurso público. ”De esta manera estaremos garantizando una educación de primer nivel,” enfatizó.

El Profesor, Mario Vargas Vera, candidato a la reelección de regidor por la misma agrupación política, agregó que la financiación de esta obra por ser de envergadura deberá ser gestionada ante el Gobierno Regional de La Libertad. ”Para hacer realidad esta obra educativa, por ser de envergadura, la municipalidad estará solventando los gastos que demanden la elaboración del perfil y expediente técnico, pero la financiación la estaremos buscando en las instancias del gobierno regional y nacional”, informó. Indicando luego que esa sería una de las principales tareas a ejecutar el próximo año de salir elegida la lista de candidatos de su agrupación política contando para ello con la participación del futuro Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión, el Profesor y Periodista, Alberto Mendoza Acosta, que postula también por la alianza “Súmate por una Nueva Libertad.”