" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de septiembre de 2014

Acuña ofrece trabajar con alcaldes para hacer una obra al año en cada distrito

12-2.jpg

Trujillo. El aspirante a la presidencia regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, prometió una gestión transparente que buscará el desarrollo integral de la región.

Durante su exposición en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), adelantó que creará doce oficinas de desarrollo descentralizado en cada provincia de La Libertad, la que se encargará de identificar las necesidades y las obras más urgentes que los pueblos necesitan.

Pero también dijo que desburocratizará el aparato administrativo regional para hacerlo más eficiente, mejorando su estructura orgánica, infraestructura y condiciones de trabajo, que a la vez impulsen el desarrollo inclusivo a las familias.

Además, prometió la creación de una Oficina de Elaboración de Proyectos que trabajará de la mano con los gobiernos municipales a fin de hacer una obra por año en cada distrito.

MÁS PROPUESTAS

El candidato del Partido Humanista Peruano (PHP), Víctor Esquivel Rodríguez, consideró que debe reformularse el rol de los programas sociales para que lleguen verdaderamente a los más pobres y no a falsos beneficiarios.

Edgardo Armas Blengeri, del Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee), opinó que debe revisarse el alto presupuesto que se da al Proyecto Chavimochic y aumentar partidas para el agro rural.

El postulante por el partido político Perú Posible (PP), Mario Espejo Villanueva, precisó que el proyecto Chavimochic beneficia solamente a grandes empresas, por lo que de llegar al sillón regional destinará el 15% de tierras para subastarlas entre los pequeños y medianos agricultores.(la república)