" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de septiembre de 2014

Perú Posible también evalúa retirar candidato y APP critica a Rabines

12-2-mv-mario-espejo-01.jpg
Wilson Castro
Trujillo

¿Todos contra César Acuña Peralta? Al parecer esa es la consigna de algunos aspirantes llamados “chicos” a la presidencia regional de La Libertad.

Luego del anuncio de Eduardo Rabines Llontop de Restauración Nacional (RN) de declinar su candidatura para apoyar a su contrincante aprista José Murgia Zannier y cerrarle el paso a César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), el postulante de Perú Posible, Mario Espejo, anunció que también evalúa retirarse de la contienda electoral.

“Tendría que evaluar una decisión de ese tipo con el partido (Perú Posible). Estamos frente a dos coyunturas. Prácticamente la población liberteña va a elegir al mal menor”, acotó.

Espejo cuestionó a Acuña y dijo que este ha dado un giro negativo en su comportamiento. “No es el César Acuña que conocí en las aulas universitarias”, acotó.

Por su parte el aspirante a la primera regiduría de Trujillo por APP, Hernán Aquino Dionisio, restó importancia a la decisión de Eduardo Rabines.

“Lo que pasa es que a Rabines se le salió el corazón aprista y prefiere que José Murgia se quede gobernando la región La Libertad para seguir explotando el carbón de piedra del Alto Chicama sin ser fiscalizado por la Gerencia Regional de Energía y Minas, como viene ocurriendo desde hace ocho años”, sostuvo.

Señaló que el hecho de que Rabines renuncie a seguir siendo postulante y exprese su apoyo a Murgia dice a las claras que el aprista necesita refuerzo ante una inminente debacle electoral.

En tanto Manuel Llempén Coronel, candidato apepista a Trujillo, dijo que César Acuña tiene 50% de aceptación en las encuestas y los que quieren juntarse no tendrán éxito.(la república)